CONTACTO

Avda.Hytasa,12

Edificio Hytasa 12, 3ªplanta, oficina 5

41006 Sevilla

Tlf.: 954095273

Móvil: 637636872

Email: fapas@fapas.org


viernes, 17 de noviembre de 2017

Discapacidad y entornos laborales inclusivos






El derecho al trabajo es la base para la realización de otros derechos humanos y para una vida en dignidad… también de las personas con discapacidad. Por ello, las circunstancias especiales en las que se encuentran dichas personas no deben convertirse en excusas para que queden inhabilitadas para el trabajo.



En el II Seminario de Personas con Discapacidad, entornos laborales accesibles e integradores, organizado por UGT Sevilla y Fundación Cajasol celebrado en Sevilla el 15 de noviembre de 2017, se abordó como el entorno discapacitante y excluyente de los puestos de trabajo afecta a las personas que los desempeñan.

En las diferentes mesas se abordó esta problemática desde el punto de vista de los trabajadores, empresas, Administración, y colectivos implicados. Asistieron representantes sindicales (UGT), representante de Allianz Seguros, Técnicos y representantes de la Administración autonómica, representantes de empresas inclusivas (Ilunion) y representantes del movimiento asociativo.


Los debates se centraron en la necesidad de crear puestos de trabajo accesibles, en adaptar los ya existentes, en formar a las personas para desempeñar su trabajo de manera productiva; al tiempo que se reivindicó la implementación real de las políticas de igualdad y accesibilidad que se han promulgado en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario