CONTACTO

Avda.Hytasa,12

Edificio Hytasa 12, 3ªplanta, oficina 5

41006 Sevilla

Tlf.: 954095273

Móvil: 637636872

Email: fapas@fapas.org


lunes, 13 de noviembre de 2017

Cerca de un centenar de niños/as y jóvenes recibirán apoyo en logopedia hasta agosto 2018.

En noviembre se pone en marcha una nueva edición del PROGRAMA ALAS, que consiste en dar apoyo en logopedia a niños/as y jóvenes con discapacidad auditiva con la finalidad de conseguir una autonomía en el lenguaje que les permita la comunicación con los demás y el acceso a la cultura.
Este programa que empezó a implementarse en 2006, llega a atender en 2017 a noventa y siete personas. Es digno de reseñar que este proyecto fue premiado por la FUNDACIÓN INOCENTE INOCENTE, y que desde que se puso en marcha se han atendido a 455 niños/as de Andalucía.
Las sesiones de logopedia se llevarán a cabo en los gabinetes de cada Asociación, siendo uno de los objetivos de este programa que las asociaciones que participan se doten de profesionales con experiencia en este campo para trabajar con niños/as y jóvenes.
La importancia de la Logopedia en personas con discapacidad auditiva con implantes y/o audífonos es fundamental para conseguir mayor autonomía personal, una mejora en el proceso de comunicación, al acceso a la cultura y la mejora de las relaciones interpersonales.
Las Asociaciones de familias de personas sordas en las que se llevará a cabo este programa son: ASPANSOR-Málaga, AFAIS-Jaén, ASPAS-Córdoba, ASPAS-Sevilla, ASPRODESORDOS-Huelva, ASPRODES-Granada, ASPASA-Almería.
El Proyecto está cofinanciado por Fundación ONCE y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario