CONTACTO

Avda.Hytasa,12

Edificio Hytasa 12, 3ªplanta, oficina 5

41006 Sevilla

Tlf.: 954095273

Móvil: 637636872

Email: fapas@fapas.org


lunes, 27 de noviembre de 2017

ESTUDIO ACTIVA MUTUA

El día 23 de noviembre de 2017 se presentó  en Sevilla el estudio “Absentismo de las personas con discapacidad en las empresas” elaborado por Activa Mutua con la colaboración de ILUNION Tecnología y Accesibilidad. El acto se  celebró en el Pabellón de la Fundación ONCE.


La falta de datos sobre el absentismo entre trabajadores con discapacidad en las empresas  impulsó a elaborar este estudio con el objetivo de orientar las acciones  a realizar desde las  políticas públicas hasta  el ámbito organizacional y de gestión en las empresas”.
La conclusión es clara: Los empleados con discapacidad no aumentan el absentismo en las empresas. Y es más bien una apreciación negativa  y un prejuicio relacionar al colectivo con un mayor grado de absentismo laboral. Los datos aportados en el estudio así lo demuestran.

El informe ha analizado 103 empresas y/o grupos de empresas con 177.166 trabajadores (4.375 con discapacidad) de diversos sectores y con representatividad de todas las comunidades autónomas. De las empresas analizadas, un total de 24 disponían de centros de trabajo en Andalucía.

Las empresas según el estudio deben incorporar valores de diversidad y definir una política de integración de las personas con discapacidad” y  favorecer procesos inclusivos de selección, la adaptación de los puestos a las necesidades de las personas con discapacidad, fomentar la prevención de riesgos laborales, así como facilitar medidas como el  teletrabajo o la flexibilidad de horarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario