CONTACTO

Avda.Hytasa,12

Edificio Hytasa 12, 3ªplanta, oficina 5

41006 Sevilla

Tlf.: 954095273

Móvil: 637636872

Email: fapas@fapas.org


jueves, 23 de noviembre de 2017

I Foro Social Mujeres con Discapacidad

El I Foro Social de Mujeres con Discapacidad concluyó el viernes 17 de noviembre con un mensaje claro: Las mujeres deben luchar también por la igualdad de derechos de las mujeres con discapacidad.


Durante las dos jornadas se celebraron ponencias y mesas de debate y reflexión divididas por grandes bloques temáticos: “Los derechos humanos de las mujeres con discapacidad”,  “La igualdad y no discriminación de las mujeres con discapacidad desde un enfoque interseccional”, “La creación de redes y estructuras para el empoderamiento de las mujeres y niñas con discapacidad”, “Las mujeres con discapacidad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en la Agenda 2030” y, finalmente, “La construcción de una agenda política de las mujeres con discapacidad”, en las que diferentes mujeres debatieron sobre la situación actual de la mujer con discapacidad y de las barreras que encuentran debido a su doble discriminación.

Destacable fue la concentración cívica organizada por la Fundación CERMI Mujeres que tuvo lugar este jueves para denunciar las esterilizaciones forzadas que todavía sufren muchas mujeres y niñas con discapacidad en todo el mundo, incluidas España y Europa.


El I Foro Social de Mujeres con Discapacidad se celebró este jueves y viernes en el Hotel AC Sevilla Forum, y fue organizado por la Fundación CERMI Mujeres con el apoyo y colaboración del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía). Además, contó con la colaboración de la Junta de Andalucía, Fundación ONCE, Telefónica, Iberdrola y AC Hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario